Un sostén para la vida es un asunto de hombres

Un sostén para la vida ha sido un proyecto que nos ha llegado a todas (y a todos) hasta lo más profundo del corazón, porque hemos hecho del arte una práctica conjunta dirigida a la solidaridad, a entender en carne propia el miedo, las dudas, y los espacios solitarios de esas mujeres y esos hombres que padecen cáncer de mama.

Hace unos meses visité a don Oscar Vargas Rodríguez, contacto que amablemente me proporcionara el Movimiento Rosa de Auto Mercado. Don Oscar, valientemente me narró las viscisitudes de su cáncer de mama -sí, leyeron correctamente, SU CÁNCER DE MAMA-. Don Oscar nunca creyó que algo así podría sucederle, al igual que la mayoría de hombres que creen que el cáncer de mama es cosa de mujeres. Don Oscar compartió amablemente con su familia los avatares de esa enfermedad y no se sintió ni avergonzado, ni receloso, al contrario, quiso participar en UN SOSTÉN PARA LA VIDA, y participarnos de sus sentimientos alrededor de esta enfermedad. Él, como tantas mujeres, pasó por el dolor, la zozobra, el miedo del tiempo que pasa, la espera de resultados, el malestar de los tratamientos, la soledad de por primera vez tener consciencia de la muerte, que casi nunca tenemos los vivos.

Participar en un SOSTÉN PARA LA VIDA es un homenaje, es toma de consciencia, es solidaridad. Todos quienes elaboraron este proceso en su sostén, son parte del cada vez más amplio grupo solidario, compartiendo y acompañando. La historia de don Oscar Vargas Rodríguez formará parte del POWERBRA en mega formato que expondré el 3 de Octubre en La Zona de entrenarte junto con todos los maravillosos sostenes que ustedes, mis lectores y lectoras han manufacturado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s