Cuando damos, recibimos

Esta noche, luego de responder varias llamadas telefónicas de amigas de siempre y nuevas amigas que preparan su Art Bra para brindar su historia de empoderamiento como una contribución en  la prevención y sanación del cáncer de mama, me siento con una copa de vino frente a la computadora, viendo la noche que ha aclarado, como cuando después de la zozobra viene la tranquilidad, y la noche me llama a hacer una reflexión sobre lo que la solidaridad me ha dejado en los proyectos que he emprendido, como “Tejiendo autoestima”, en el que mamá, mis hermanas y yo trabajamos con tejedoras de todo el país para enseñarles a tejer, a emprender y a creer en ellas mismas o “A mano Tirrases”, en el que trabajamos con las señoras y las niñas de Tirrases en empoderamiento y creatividad; y actualmente, “Un sostén para la vida”, en tándem con el Movimiento Rosa de Auto Mercado, The Bra Project Canada y La Zona de entrenarte, en el que participamos todos y todas con tanta pasión, porque creemos firmemente que  en unidad podemos tejer con nuestro “Art Bra” una comunidad creativa y solidaria, que es la fórmula del crecimiento sostenido de una colectividad.

Pero ante todo, despúes de este sorbo, me lleno de la alegría de recibir. Porque cuando doy, recibo mucho más a cambio. Y es que la satisfacción de trabajar en unidad, no de hacer beneficencia, sino de apoyar hombro con hombro, me ha hecho sentir parte de esas mujeres y hombres que han visto su integridad física amenazada por el cáncer de mama; pero también agradezco la oportunidad que me han dado las señoras de Tirrases y las tejedoras de las diferentes provincias que tejen la red de AG artextil, de aprender de ellas, de sus vidas, de sus sueños, de su poder interior. Y quiero confirmarles a ustedes , mis lectores amigos, que estoy agradecida con todas y cada una de estas maravillosas personas, porque he recibido mucho más de lo que doy, me han llenado de fe en la humanidad, de ilusión, de fuerza interior y ánimo, por eso, quiero esta noche compartirles este video de una charla del Dr. Wayne Dyer, que subí a inicios de año a mi canal de AG Artextil en You Tube, porque hoy más que nunca, lo que él nos narra aquí, es verdad,

¡demos más para recibir más!

2 pensamientos en “Cuando damos, recibimos

  1. MI AMADA HIJA FALLECIÓ , HACE 10 AÑOS Y ME PARECE AUN QUE TODAVÍA ESCUCHO SU VOZ CON EL VIENTO,,COMO RECORDARTE QUERIDA MÍA, CORAZÓN DE SILICON LE DIJE SIEMPRE,PUES SE AGRANDO LOS PECHOS, QUE NO SOPORTARON SU DELGADA FIGURA Y COMENZÓ A REDUCIRSE CON EL MAL DISEMINADO POR SU CUERPO. QUE ENCANTADORA FIGURA Y QUE DE SUS GRANDES OJOS PARDOS. EN CADA CERTAMEN TE REPRESENTO, CORAZÓN DE SILICON AMADA MÍA.

    • Zury, el dolor es la manifestación de lo que hacemos consciente. Ojalá hagás tu ART BRA, como homenaje a esa hija que se fue por enfocarse más en lo externo que en su belleza interior, es un ejemplo maravilloso para tantas jovencitas que consideran que no son suficientemente bellas, porque no se dan la oportunidad de ver hacia dentro. Gracias por abrirnos tu corazón.

Responder

