Tejo la vida….

toda persona íntegra, guarda en su corazón una bola de estambre y unas agujas

Tejo la vida con mis lanas, con mis pensamientos, con mis ganas de generar cambio en un statu quo acostumbrado a lo mismo. Para los habitantes de ese planeta que menciono, Statu Quo, tejo…do; pero si tejodo con lo que tejo, es que ya es hora que te sacudás el miedo y tejás conmigo una nueva entrada en la que el cambio sea sinónimo de cotidiano. Nada es más inseguro que la rutina y por eso, cambio la tradición familiar de tejer piezas comportadas y decentes, por Wonderbras gigantes que me valen la entrada a la Trienal de Riga, Global Intrigue, porque delato la complicidad de nosotras las mujeres con la alienación del Statu Quo, el planeta de la apariencia, del no ser, del parecer. Señalar alegremente, con consciencia de mis agujas punzantes, las mismas de mi abuela, de mi madre  y de mis hermanas, pero dueñas de su lenguaje, trastocando los gorritos por los decires y pensares de una mujer que no se acomoda en el papel que ese planeta le ha designado y que con sus tejidos quiere invitar a otras mujeres a reconocer su propio espacio en el lenguaje textil, que nadie se lo apropie, que nadie se teja podios para subirse y adueñarse del arte textil con medallas de oro,  porque el arte textil es de todas nosotras, las mujeres y de los hombres que con nosotras, quieran tejer una nueva vida, más justa, más equitativa, más urdimbre colectiva que personal.

8 pensamientos en “Tejo la vida….

  1. Muy bien, Alejandra. Debemos tejer alrededor de la Tierra, ja, “una” planeta con nombre de mujer, una red de palabras femeninas que lo abrace con la capacidad de inclusión que nos caracteriza desde lo femenino. Desde siempre nosotras hemos procurado que todos tengan comida, abrigo, consuelo y cura. Pues a tejer esos valores desde tantos frentes como se nos ocurran… Bravo por esta nueva tela…

  2. me fascina encontrar mujeres con la sensibilidad y lenguaje que nos une…
    considero que tambien en mi caso… tejemos la vida dia a dia…
    Que tejemos y destejemos historias de vida todos los dias, creamos y re-creamos permanentemente nuesta vida.
    Me encanta compartir esta locura de vivir…

  3. Pingback: Un sostén para la vida | arteresponsable

Responder

